Libreria Cocorobe

Motete le apuesta a la venta de libros como un complemento de su labor de acercar a los ciudadanos al mundo de la cultura y la experiencia lectora. Se trata de una librería con énfasis en LIJ que nace en Quibdó, Chocó con el propósito de crear lectores y satisfacer la naciente demanda bibliográfica en la región.

Además de LIJ, cuenta con un catálogo que incluye las editoriales universitarias colombianas, clásicos de la literatura, poesía, ciencias humanas y sociales. Cocorobé busca atender las necesidades identificadas en una región con 500mil habitantes, más de 77 mil de ellos en el sistema escolar de básica y media, cinco universidades, pero ninguna librería que responda a la demanda de contenidos y material bibliográfico pertinente, de calidad y que circule bajo condiciones de legalidad.

Reproducir vídeo

Contenidos que tejen

Actualmente tenemos un catálogo de varios títulos que se puede obtener vía WhatsApp en el número 3212323517 o en la página web de la librería propiamente. Se proyecta la apertura de una sede física en marzo de 2021, en el marco de la cuarta Fiesta de la lectura y la escritura del Chocó, habiendo avanzado en los procesos electrónicos, así como en la ampliación de la oferta, una vez consolidadas las relaciones con nuevas editoriales y distribuidoras.